17/09/2018

Sobre la estación elevadora de aguas residuales de Perales del Río y su vertido al río Manzanares

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha admitido a trámite la denuncia presentada por IMPULSA GETAFE contra Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, y su concejal delegado de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez, por los vertidos ilegales de aguas residuales sin tratar provenientes del barrio de Perales del Río y que se arrojan directamente al río Manzanares, con el grave perjuicio medioambiental y para la salud que ello implica.


Hace muchos años que se mantiene esta situación lamentable y que afecta de forma evidente a la salubridad de los vecinos y vecinas de Perales y al entorno medioambiental de la ribera del Manzanares. Tal y como ha podido corroborar IMPULSA GETAFE, la vida animal es incapaz de sobrevivir en ese tramo del río al estar las aguas contaminadas, produciendo malos olores permanentes y la proliferación de plagas de mosquitos que se multiplican ante la ausencia de sus depredadores naturales.

Ante esta situación, esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ofrece a los medios de comunicación las gestiones y el proceso que el equipo de Gobierno de Getafe está llevando a cabo para solucionar el problema denunciado. En el siguiente audio puede valorar la argumentación expuesta.

No hay comentarios: