25/09/2018

Rubén Maireles exige por carta a Manuela Carmena el cierre del vertedero que genera malos olores en Perales del Río

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, le ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para requerirle el cierre inmediato de la planta de compostaje de biosólidos de La Torrecilla, causante del hedor que sufren en Perales del Río.  


La citada planta, situada al lado del vertedero de Valdemingómez, es el origen de la permanente emisión de malos olores que afecta desde el inicio del verano a los vecinos de Perales, que se encuentran desesperados porque los ayuntamientos de Getafe y de Madrid son incapaces de dar respuesta a sus justificadas quejas.

"Desde el Partido Popular de Getafe le requerimos que solucione urgentemente esta situación, bien cerrando la planta o bien ejecutando de manera inmediata las modificaciones técnicas que sean necesarias para evitar dichos olores", le ha trasladado Maireles a Carmena en la misiva.

El grave problema que sufre Perales del Río y otros municipios como Rivas-Vaciamadrid, Pinto y el sur de la ciudad de Madrid está generado por el acopio al aire libre de lodos procedentes de depuradoras, un proceso que facilita la generación de reacciones de autocombustión de residuos, lo que da lugar al consecuente hedor.

El complejo de La Torrecilla fue cerrado en 2013 con un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, pero el pasado febrero el equipo de Carmena lo reabrió, con el conocido perjuicio para los vecinos de Perales del Río.

No hay comentarios: