05/09/2018

En Getafe los/as alumnos/as de algunos colegios empezarán el curso en centros cuyas obras de ampliación no están terminadas, pero no tendrán que desplazarse

Esta mañana el consejero de Educación, Rafael van Grieken, acompañado del presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, han convocado a los medios de comunicación para informar sobre la situación que viven los centros escolares de Getafe, al comienzo del curso 2018-2019.


Como es habitual, el consejero en su intervención, ofrece una serie de cifras y datos generales de la enseñanza en la Comunidad de Madrid y en especial los referidos a Getafe.

En este apartado y relacionado con las centros que están pendientes de que se terminen las obras de ampliación, confirma que por diversos motivos no estarán terminadas para su uso el día 7 que comienza el curso. No obstante, insiste en que ningún niño/a matriculado en los centros tendrán que desplazarse.

Para ello, se han habilitado espacios generales de los centros que están dedicados a otras actividades, y se han convertido en aulas iguales que las previstas en las clases de enseñanza. Todo según el consejero, de manera temporal hasta que se haga entrega de las obras terminadas, cuyas fechas, las empresas constructoras contemplan que será en enero de 2019.


Anteriormente, se había anunciado que las obras estarían terminadas en tiempo y forma para el inicio del curso. De ahí, que una representación de madres y padres que defienden la Escuela Pública de Calidad en Getafe, hayan recibido al consejero con fuertes protestas por no cumplir lo prometido. Además, tienen serias dudas de que la nueva fecha de entrega se cumpla, con lo que la demora repercutiría en la calidad del funcionamiento de los centros afectados (el CEIP El Bercial, el Miguel de Cervantes, el IES El Bercial o el CEIP Emperador Carlos V).

Rubén Maireles, presiente del PP de Getafe, en su intervención, aclara reconociendo que la Comunidad no ha podido cumplir con la entrega terminada de las obras en las fechas prometidas, pero existe un ejemplo en los espacios escolares en Buenavista donde la Comunidad sí ha construido el Centro de su competencia y sin embargo el Ayuntamiento que preside Sara Hernández, no ha puesto un solo ladrillo en la Escuela infantil que prometió que iba a construir el Ayuntamiento.  

No hay comentarios: