07/09/2018

Ahora Getafe pide al gobierno Municipal que se tramite individualmente cada uno de los proyectos a desarrollar a través del Programa de Inversión Regional (PIR)

En la sesión plenaria del mes de julio, la proposición del Concejal Delegado de Hacienda, Educación y Juventud no logró salir adelante, puesto que el equipo de Gobierno Municipal se quedó solo con sus ocho concejales votando a favor. Ahora Getafe se abstuvo debido a que no considera prioritarios proyectos como el de remodelación integral de la calle Albacete, mediante la cual el Gobierno Municipal del PSOE pretende eliminar zonas estanciales de la vía muy utilizadas por vecinas y vecinos del barrio de Juan de la Cierva.


Según explica Marta Esteban, portavoz de la formación, “desde Ahora Getafe apoyamos que la antigua travesía de la M-301 cuente con aceras para peatones y con glorietas que pacifiquen el tráfico rodado”, pero critican al Gobierno Municipal: “Sara Hernández ha perjudicado a Perales del Río al vincular ese proyecto con otras actuaciones que nada tienen que ver con el barrio”. Ahora Getafe exige una votación para cada proyecto a incluir en el PIR. 

Sobre la propuesta del Gobierno Municipal para la M-301, desde la formación municipalista también hacen matizaciones. Marta Esteban denuncia que “el PSOE no ha negociado con los grupos de la oposición la concreción de estos proyectos y en Perales del Río pretenden crear una acera bici que, como ha ocurrido en otros barrios, sólo generará conflictos entre ciclistas y peatones”. 

Por todo esto, desde Ahora Getafe exigen al Gobierno Municipal del PSOE “el correspondiente diálogo con los grupos de la oposición y los necesarios consensos sobre la materialización de los proyectos” para que éstos, en su caso, puedan salir adelante

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece bien la idea lo importante es que se aga de una vez y no se demore más!!!