viernes, 14 de septiembre de 2018

Garrido anuncia la creación de un nuevo Cheque-Bachillerato para alumnos de centros concertados

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy un Cheque-Bachillerato para sufragar a las familias madrileñas el coste de los estudios para los alumnos de centros concertados en donde esta etapa educativa no es gratuita.


El primer curso de implantación de esta nueva medida será en el próximo curso 2019/20 y beneficiará a un total de 3.000 alumnos, especialmente los de familias con rentas más bajas. Esto supondrá que inicialmente el 15 % de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados donde el Bachillerato no es gratuito contará ya el próximo curso con esta ayuda.

Esta medida adelantada hoy por el presidente madrileño en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, supone dar un nuevo paso en la política de defensa de la libertad de las familias madrileñas para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

El presidente madrileño ha puesto en valor la relevancia de esta etapa educativa y ha explicado las dificultades a las que se enfrentan muchas familias madrileñas tras finalizar la etapa obligatoria: “Hay muchas que afrontan una situación difícil cuando su hijo pasa de la Educación Secundaria, que es obligatoria y por tanto gratuita, al Bachillerato. En eso también hay que pensar. Y nosotros lo hacemos” con esta medida anunciada en el Parlamento regional.

No hay comentarios: