24/11/2011

Revulsivo político

Concientes de la situación que vivimos en el seno del PSOE, y pendientes de las decisiones que se tomen en días venideros, todos aquellos militantes que tenemos inquietudes políticas propiciamos encuentros para debatir nuestras ideas.

Así, ha sucedido en la tarde del jueves. Cuatro personas de Getafe que formamos parte del movimiento Aire Fresco Socialista, nos hemos encontrado en la Universidad Carlos III. La reunión ha servido para intercambiar opiniones, analizar las noticias sobre los movimientos de la dirección Federal, las consecuencias que puede tener en la dirección Regional, y por último, el desencadenante en la dirección Local.

Obvia decir, que son interpretaciones personales basadas en los perfiles políticos de los protagonistas. Y, nada se da por cerrado ni definido.

La conclusión final a la que llegamos es, estar atentos a los movimientos que se vayan generando y analizar las posiciones que más se acerquen a lo que nuestro movimiento Aire Fresco tiene en su ideario político.

Esto que relato, no tendría la menor importancia si no se hubiera recibido un comentario de un mensajero de la actual dirección Local, que casualmente nos encontramos cuando abandonamos el recinto universitario.

Al vernos y sabedor de que nos convocamos para hablar de política, con mucha sorna nos dice: “Tenéis menos recorrido que un mamut” (mamífero fósil).

Tengo que decir que me ha sorprendido la reacción de mis compañeros tertulianos. Este ha sido el REVULSIVO que necesitábamos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pulido para fresco el tinto con casera. Llego la hora de las navajas en el cinto...

Jose dijo...

Los jurásicos de la política no se dan cuenta que les ha llegado el reposo.

Anónimo dijo...

Nos puedes decir quien ha sido el Cavernicola que ha dicho eso?.

Ha caido Mubarak, ha caido Gadafi y sus sequitos con ellos , vamos compañeros que solo queda Castro y su sequito y el mundo será mejor !abajo el regimen castrista! Hay que preparar una primavera socialista en la calle cuenca

Anónimo dijo...

El tinto fresco con casera y los dinosaurios en ambar en el jurásico. Vamos a ver si la lealtad al Partido significa saber dar un paso atras o seguir haciendo de la Agrupación un club de chanchulleos. Mas de uno se va a retratar en los próximos meses.

J.J. dijo...

Al Partido Socialista se le han escapado los GUARDIANES DEL REDIL (cargos de confianza) en las mesas electorales, no había ninguno, claro como no cobran. Y ahora los mamíferos FÓSILES se creen que están en el pleistoceno. Estamos en DEMOCRACIA, los cargos se renuevan y los sillones se dejan.

Anónimo dijo...

Como que muchos van a quedar retratados..... es que perder las elecciones como se ha hecho en Getafe no es suficiente foto. Es que no hacer oposición en 150 desastrosos dias de gobierno del PP no es retratarse. Es que el enchufao, y vamos a decirlo así ENCHUFAO, que no sabe ni quiere, del hijo de Pedro Castro, del que no sabemos que sonido tiene su voz, resulta que es el responsable de campaña y el tio no va a los mitines, esa no es suficiente foto. No es foto suficiente la lamentable nota de prensa sobre los presupuestos de Getafe de 2012 en la que el grupo socialista en el gobierno,deja ver que el ayuntamiento se endeude más. ESTAIS RETRATADOS PERO EN BLANCO Y NEGRO Y OLEIS A NAFTALINA. VALENTIA Y A CAMBIAR

Anónimo dijo...

Haces bien, Pulido, en aclarar lo que significa mamut porque el que te lo dijo y sus acólitos seguro que no tienen ni idea de qué significa; sólo saben leer la hoja de su parroquia e incluso algunas cosas se las tiene que explicar el señor párroco.Es vergonzoso el comportamiento SECTARIO que están teniendo los Castro, Duque, el 'abogado' Heras, etc, más propio de un cortijo andaluz que de un partido democrático. Hay que regenerarse y mandarlos a sus labores cotidianas fuera de la política, si las tienen.

Santiago dijo...

Que pena tan mayor y haciendo de correveidile. Estarán pensando que el mañana del socialismo de Getafe pasa por sus cabezas. ILUSOS.

Anónimo dijo...

EL CORRAL DEL PORVENIR
*
No me importa el gallinero
ni la clase de corral
me importan las gallinas
con los huevos que guisar.
Si son blancos o son negras
a mí, lo mismo me dan
el gallo que las coteja
sea honrado, serio y legal,
que ya no tenga espolones
ni lugares que acreditar
que se forme en el gallinero
y a quien se pueda confiar.
Después de tantos dislates
dentro del mismo redil
se está demostrando ahora
lo turbulento que es el salir,
desplumado por los vicios
el gallo se tiene que ir
la pelea está perdida
y en futuro hay que invertir.
Formar un corral decente
con certificado de calidad
con hábitos democráticos
con decencia y seriedad
donde prime la justicia
de la ayuda a los demás
por encima de egoísmos
y que no traicione jamás.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Jose Luis dijo...

Ánimo a los de Aire Fresco, sabéis que os tengo especial cariño por haber adoptado mi frase, como nombre a vuestro movimiento.
Creo que en estas horas bajas y de reflexión hay que dejar que lo hagáis los militantes, que sois los únicos que tenéis derecho a hacerlo.
No obstante, como ex-militante y por siempre simpatizante, me voy a permitir la licencia de daros muchos ánimos para que luchéis con todas vuestras fuerzas y que comentarios como el del mensajero, seguro que es algún ex-cargo, o algún estómago agradecido que trabaja en dependencias municipales o empresa municipal o afín;no os haga caer en el desánimo.
La agrupación de Getafe, es el fiel reflejo del daño que "la dictadura " de los que se aferran al poder pueden hacer a un partido y a una ideología.Los dinosaurios, no luchan por la ideología, luchan por sus propios intereses, económicos.
Ahora más que nunca AIRE FRESCO EN EL PARTIDO.
P.D. Gracias Antonio por tus comentarios y por tu valentía,ya que todo lo denuncias con tu nombre , sin ocultar tu identidad. Que tomen nota todos los que se escudan en el anonimato para comentar en el blog, ¿A QUE TIENEN MIEDO? Cobardes...... Dicen estar en un partido que defiende la libertad y ellos son esclavos del dueño del cortijo.
¿CUANTOS FAVORS DEBEN?.

Antonio Pulido dijo...

Jose Luis, gracias por lo que dices. Yo practico siempre la máxima de decir lo que pienso respetando a las personas. Otra cosa distinta es asumir su comportamiento y decisones políticas. Ahí, seré critico con sus errores y leal defensor de sus aciertos.

Monica dijo...

Es demencial que eternos aspirantes a formar parte del Comité Local del PSOE, hermanos de exmilitantes del PSOE y actuales militantes del PP Getafense, exdiputados ociosos, coordinadores de master sin titulación adecuada, utilicen el nombre de la Universidad Carlos III para sacar rédito personal. Tenéis mucho que aprender todavía.

Antonio Pulido dijo...

Mucho veneno tiene Mónica en su comentario. Nadie se atribuye el nombre de la Institución para nada. Simplemente, consecuencia del trabajo de algún participante el encuentro lo realizamos allí.