05/01/2010

Queridos Reyes Magos

Los vecinos de Perales del Río, llevamos más de seis meses esperando la siguiente noticia: desde el próximo lunes 11 de enero, los vecinos y vecinas de Getafe contarán con un mejor y mayor servicio de autobuses a Perales del Río ya que se amplía el itinerario de la línea interurbana 411 y la urbana L-4. El nuevo itinerario discurrirá a partir de la glorieta formada por las calles……

Y, sin embargo no sentimos especial alegría. Todo comienza como consecuencia de la reforma de determinadas calles que se lleva a cabo con el Plan de Inversión Local (PlanE). Estas calles son elegidas debido a que, el mal estado del asfalto provoca movimientos en las viviendas aledañas al pasar los autobuses. Para evitarlo se hacen obras cuyo coste asciende a 4.500.000 Euros. Y, como Perales del Río, ha crecido en número de viviendas se decide estudiar el recorrido para beneficio de los nuevos vecinos. La zona afectada, se vértebra sobre dos calles paralelas: José Echegaray y Avd. Francisco Chico Mendes, (foto después de su arreglo).

La cosa se empieza a complicar cuando se le pide a los servicios técnicos un estudio de viabilidad beneficioso para los usuarios; pero, condicionado a que no pasen los autobuses por la zona de la foto.
Esto, afecta al veredicto y cualquier propuesta que no facilite el reparto equitativo del servicio entre las dos mencionadas calles, no va a ser entendido por los vecinos.

Y así, llegamos a la decisión técnica y política de no pasar por una parte de Chico Mendes y duplicar el recorrido por otra parte de la misma calle. Con lo que nadie entiende que a unos vecinos se les quita las posibles molestias corregidas con la inversión de las obras y a otros se les aplica la ida y vuelta.
Llegados a este punto sin retorno, debido a que no se escuchan otras alternativas expresadas por lo vecinos; cuando los trabajadores ponen los báculos preparando el itinerario para el lunes 11, los mismos postes indicativos han sido desmantelados y arrojados a otro lugar esta noche.
Policía y Concejala del Ayuntamiento ya tienen asumido el conflicto. La solución…¿…?. Por ello, vosotros que sois expertos en gestionar problemas a la hora de repartir los regalos, debéis echar una mano e iluminar las mentes para que se arregle el conflicto.
Los vecinos de Perales del Río, os quedamos muy agradecidos.
Comunicado de Prensa.

10 comentarios:

Jose Luis dijo...

Felices Reyes.

Para este viaje no se necesitan alforjas.
Me temo que la ineptitud de la concejala y la prepotencia del presidente de una antigua asociación, vuelven a poner al Ayuntamiento de Getafe en un brete.
Me explico:
Si por el tramo de la foto no va a volver a pasar el autobús
1.- ¿para qué ese gasto tan bestial en ese reforzamiento de la cimentación de la calle?
Ese reforzamiento de la cimentación, que se ha llevado la gran parte del presupuesto de la obra no era necesario. Hubiese sido suficiente con reparar el asfalto y adecentar las aceras, y con todo el resto del presupuesto se podían haber adecentado todas las aceras de la Machado y los Llanos (las dos urbanizaciones con las aceras en peor estado).
2.- Por la misma razón que se estropeó el primer tramo (el paso del autobús) de la Avd. Chico Méndez, ahora se estropeará el tramo final, (tampoco se ha reformado ni reforzado).
3.- Antes de comenzar la remodelación de la zona, circuló por el barrio algún plano informativo de cómo iba a quedar y si no recuerdo mal en el mencionado plano se fijaba
el posible nuevo itinerario del autobús y parece ser que había suscitado menos discordia que el actual.

Una vez más, se demuestra que las cosas se hacen sin planificar y si se planificaron, no se entiende que ahora se ceda y pese a quien pese (y sabemos que le pesa, al que parece ser que tiene patente de corso), no se mantenga el itinerario por el tramo que se reforzó. .
Cuando la señora concejala accedió al cargo que ocupa (sabemos que fue por “accidente”) muchos vecinos de Perales nos cuestionamos su preparación y valía como política (nunca como persona) , el tiempo nos da la razón. Lo que podía haber sido una anécdota más en la remodelación que nos ocupa, se ha convertido en un auténtico conflicto. INEPTA TOTAL PARA SOLUCIONARLO. Te has lucido concejala.

Me temo que Perales al final pida cuentas por este “despilfarro” y mala “gestión” a la cabeza del Consistorio.
Queridos Reyes Magos, en la próxima carta os pediré que
QUIERO UN ALCALDE NUEVO QUE:
- SE RODEE DE GENTE COMPETENTE EN SU EQUIPO
- QUE SEA CAPAZ DE ENFERNTARSE Y NO DAR MAS BOLA A ALGUN QUE
OTRO PRESIDENTE DE ASOCIACION RANCIO Y OBSOLETO.
-
Un saludo

Lorenzo dijo...

José Luis, yo también soy vecino de Perales y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Con cuatro millones y más de euros habíamos arreglado todas las aceras del barrio, dejamos de pasar el autobús y punto. Problema solucionado. Claro, por cojones el autobús no puede pasar por la zona de la foto. Esto, sólo pasa en Perales del Río. Menudo cáncer tenemos.

Anónimo dijo...

¿Un Alcalde nuevo?. SSMM los Reyes Magos me dijeron que hay poca alternativa para ocupar la Alcaldía:
Pedro Castro, Carlos González, Javier Viondi... a cada cual peor. Puede ser que haya alguna alternativa en los partidos 'nuevos'.

De los concejales no hablamos, que me da la risa.
Por sus hechos los conoceréis. ¡Y tanto!

Jose Luis dijo...

Pues si la alternativa es de UPYD habrá que decir eso de "VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY"
Un saludo

Anónimo dijo...

Jose Luis, aún desconozco el cabeza de lista de UPYD, por lo que evito comentarios.
También se presentaron Vientos del Pueblo anteriormente, o ahora se me ocurre que puede aparecer un partido nuevo, surgido desde los barrios que están en 'abandono'.
Todo es posible. Lo que se necesita es regeneración total de la clase política en Getafe. Creo que en este punto estamos de acuerdo.

Antonio Pulido dijo...

Es sorprendente el debate político que se está generando. Cuando parecía una cosa menor y problema de una barrio, la mala gestión destapa un sentir de propuesta y contra propuestas muy digno de tener en cuenta ¡Cuidado!

Jose Luis dijo...

Anónimo, eso que comentas hasta podría ser bueno, siempre y cuando hubiese listas abiertas.
Mientras tanto, no se votan personas, se votan partidos y programas de partidos, así que es dificil la cosa.
Y si nos vamos a las listas abiertas, nos podemos encontrar con nuevos políticos que del dicho al hecho.....
Esto es un lio, pero es bonito...
viva la democracia y la libertad

Antonio Pulido dijo...

Gracias Joaquín, para mí como autor del blog, considero un elogio la propuesta que haces. Pero te digo que esto, lo hago sin ánimo de lucro y por tanto, sólo tengo un enlace a Google, por deferencia al alojamiento gratuito.

Roberto Carlos Benítez dijo...

Desconozco vuestro problema en concreto, pero sí veo que compartimos las mismas problemáticas los barrios "periféricos" de Getafe.
Este es un ejemplo de ello.
Creo que, en el nuevo Bercial,no tenemos a ningún ex-presidente que nos ponga en aprietos, pero hemos tenido que pelear mucho para que un autobús interurbano, el 488 de Leganés, que pasaba por el barrio pero no hacía parada, pudiera parar para ofrecer servicio a un barrio tan necesitado de comunicaciones de transporte.
Mención aparte tiene la instalación de marquesinas. Más de 2 años esperando que las instalen, con todo tipo de excusas que ya de nada calman ni apaciguan los ánimos de los vecinos y vecinas que, en días como el de ayer, tienen que aguantar estoicamente en la calle, a merced de la climatología, la llegada de los autobuses.
No sé quién es el causante de esto. Pero es deleznable que esto suceda en pleno siglo XXI.
Algo tenemos en común, tanto Perales del Río como el Nuevo Bercial. Extraigamos conclusiones.
Feliz año. Un cordial saludo.

Jose LUis dijo...

Para Roberto:
EFectivamente creo que tenemos muchas cosas en común, pero quizas alli tengais más suerte que nosotoros en cuanto a las marquesinas. Aquí las han quitado porque unos grupos de energúmenos las rompian todos los fines de semana.
Un saludo