El Ayuntamiento de Getafe celebrará el próximo 19 de enero, a las 17:00 horas en el Teatro Federico García Lorca, el sorteo público de adjudicación de 23 viviendas de alquiler público en el Paseo de la Estación, promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe. Al acto podrán asistir todas las personas inscritas en la convocatoria que así lo deseen, reforzando las garantías de transparencia e igualdad de oportunidades del proceso.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “estas viviendas están pensadas para que los vecinos de Getafe, especialmente los más jóvenes, puedan emanciparse y desarrollar su proyecto de vida en su propia ciudad. Frente a un modelo privatizador por parte de la Comunidad de Madrid, en Getafe estas viviendas seguirán formando parte del parque público en el futuro”.
Las 23 viviendas, todas ellas de dos dormitorios y con una superficie media de 65 metros cuadrados útiles, cuentan con precios aproximadamente un 15 por ciento por debajo del módulo máximo de vivienda protegida. Además, incorporan criterios de sostenibilidad y eficiencia energética superiores a los exigidos por la normativa, lo que permitirá a sus inquilinos disfrutar de un mayor confort y ahorro en los suministros.
De estas viviendas, 22 están reservadas para jóvenes de entre 18 y 35 años y una está adaptada para personas con discapacidad. Esta promoción forma parte del Plan Municipal de Vivienda y completa la actuación en el Paseo de la Estación, donde el Ayuntamiento de Getafe ya realizó anteriormente el sorteo público y la adjudicación de otras 28 viviendas en régimen de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario