25/09/2020

El PP de Getafe pedirá en el próximo Pleno reformas legales para combatir la ocupación de viviendas

El Partido Popular de Getafe pedirá al Gobierno de España la puesta en marcha de reformas legales oportunas para combatir la ocupación ilegal de viviendas, que afecta también a Getafe, donde barrios como Las Margaritas o La Alhóndiga han experimentado en los últimos meses aumento de ocupaciones.

Los populares han registrado una moción para el próximo Pleno municipal, en la cual instan al Gobierno central a hacer frente a esta preocupante situación y a garantizar el derecho a la propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social.

En la proposición, demandan al Gobierno de España medidas legales que permitan desalojar a los okupas en un máximo de 12 horas, reforzar las penas asociadas a los delitos de usurpación, pasando de multa a penas de prisión de uno a tres años, evitar los empadronamientos en las viviendas ocupadas o facultar a las comunidades de propietarios para tomar medidas legales, entre otras. También solicitan contemplar de manera específica en el Código Penal la figura de las mafias de ocupación ilegal. 

De igual manera, se insta al Gobierno central a regular, en coordinación con las Comunidades autónomas y los ayuntamientos, la protección de las personas que, por distintas razones, se han visto privadas de la vivienda o no pueden acceder a ellas, especialmente a personas en riesgo de exclusión social que soliciten un alquiler social o a deudores hipotecarios que puedan acogerse a una reestructuración de deuda.

“La ocupación ilegal de viviendas es un problema creciente y que nos preocupa, ante el que hay que tomar medidas contundentes, como venimos reclamamos desde el Partido Popular. No hay nada más sagrado que el derecho a la propiedad privada, producto del esfuerzo y del trabajo de nuestros vecinos, a quienes vamos a seguir defendiendo con firmeza”, ha subrayado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira.

No hay comentarios: