miércoles, 9 de septiembre de 2020

Abierto el plazo para que las asociaciones de vecinos soliciten subvenciones para realizar actividades

Las asociaciones de vecinos de Getafe ya pueden solicitar las subvenciones para la realización de actividades que favorezcan el desarrollo y la participación en Getafe. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 5 de octubre.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, explica que el objetivo de estas subvenciones es “facilitar y promover la participación de los vecinos y vecinas en la vida del municipio, a través de las asociaciones y entidades, que organizan actividades que favorecen el desarrollo de Getafe, de manera que benefician tanto a la ciudadanía en general como a los que participan en ellas”.

Los proyectos que se subvencionan son los que promueven la participación de los vecinos y vecinas en la mejora de la convivencia; los que fomenten la solidaridad con colectivos desfavorecidos; los de construcción hacia igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; los de desarrollo del ocio y tiempo libre y las actividades socioculturales; los de capacitación y formación cultural del barrio y de apoyo y asesoramiento a los vecinos y vecinas. 

El presupuesto destinado a las actividades que se podrán realizar en este año es de cerca de 13.000 euros. Las solicitudes junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe en su horario habitual. Para más información pueden consultar las bases en la Sede Electrónica en la web www.getafe.es 

No hay comentarios: