07/09/2020

Podemos Getafe vuelve a pedir que los Ayuntamientos puedan disponer de sus remanentes de manera inmediata

El Grupo Municipal Podemos Getafe propondrá al próximo Pleno la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria “que impide la utilización del dinero de las vecinas y vecinos de Getafe que permanece en las cuentas bancarias gracias a las políticas de austeridad diseñadas tras la crisis de 2008”.

Según ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “si ahora todos los Partidos Políticos, incluidas las derechas, coinciden que el dinero de las vecinas y vecinos deben estar a plena disposición de los Ayuntamientos, es tan sencillo como derogar la ley que lo impide. Solo recordar que en 2018 PSOE y Unidas Podemos lo llevamos al Congreso de los Diputados , y no se llevó a cabo por la oposición de PP y Cs que dicen una cosa cuando gobiernan y otra en la oposición”.

Para Podemos Getafe “ el circo mediático montado por el PP y Cs con el acuerdo de la FEMP tiene fácil solución, aprobar de manera urgente esta medida, que con la boca pequeña ya reconoce necesaria hasta el propio Pablo Casado. En Mayo enviamos una carta de toda la Corporación Municipal excepto Vox pidiendo al Gobierno esta medida entre otras varias que sigue reclamando la FEMP”. 

No hay comentarios: