20/09/2020

La Comunidad de Madrid edita un manual para ayudar a familias y centros educativos durante el curso escolar 2020/21

La Comunidad de Madrid ha editado un manual para ayudar a las familias de alumnos madrileños y a os centros educativos de cara al recién comenzado curso escolar 2020/21. Esta guía se ha remitido de manera online y se ha realizado de manera conjunta entre las consejerías de Sanidad y Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

El documento incluye un mensaje de la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, a las familias madrileñas, a las que pide “confianza, unidad y perseverancia en el mantenimiento de unas conductas adecuadas ante la situación excepcional que vivimos”. “Tengo plena confianza en la profesionalidad, vocación y capacidad de entrega del personal docente y no docente que trabaja en los centros educativos de nuestra Comunidad. Sé positivamente que trabajarán duro para ofrecer a nuestros hijos una educación de calidad y, en este curso escolar en particular, propiciar que se desarrolle en un entorno seguro”, señala el texto.

La presidenta madrileña transmite también en su mensaje que “este va a ser un curso escolar distinto en el que serán necesarios el apoyo y la implicación de toda la comunidad educativa madrileña. El objetivo es prevenir la propagación del virus y conseguir que el curso 2020-21 pueda desarrollarse presencialmente de manera satisfactoria, garantizando la mayor seguridad higiénico-sanitaria posible en las aulas”. 

Díaz Ayudo muestra asimismo su convencimiento de que “gracias al compromiso y la responsabilidad de toda la comunidad educativa seremos capaces de superar los retos que la COVID-19 nos irá planteando a lo largo de los próximos meses”.

Guía para familias y escolares.

No hay comentarios: