24/09/2020

Podemos Getafe solicita retirar el nombre de Juan Carlos I del callejero de Getafe

Distintas organizaciones políticas, sindicales y vecinales de Getafe han decidido “proponer al Pleno municipal que se tomen las medidas necesarias para que la Avenida y Plaza de Juan Carlos I cambien de nombre”.

Según las diferentes organizaciones firmantes creen “que el comportamiento del rey emérito y su posterior huida a los Emiratos Árabes Unidos no lo hacen merecedor del honor de estar en el callejero de nuestro pueblo ni de ningún otro reconocimiento que le hubiera concedido la ciudad de Getafe”.

Algo que se ha producido o se está produciendo, según explican los firmantes“ en otros municipios de nuestro país como Cádiz o Gijón, y de la propia Comunidad de Madrid donde el municipio de Pinto aprobó la retirada del nombre del parque que llevaba tal denominación”. 

Mientras nuestro país ha sufrido las mayores crisis sanitarias y económicas de su historia, “Juan Carlos de Borbón presuntamente ha hecho negocios y ha estado envuelto en corruptelas aprovechándose de su cargo y de la inmunidad que conlleva”. 

Por lo tanto, tras varias reuniones, “decidimos proponer al Pleno del Ayuntamiento de Getafe que la denominación de estas vías pase a ser Avenida de las víctimas del COVID y PLAZA de la SANIDAD PÚBLICA, respectivamente”.

No hay comentarios: