lunes, 7 de septiembre de 2020

El Gobierno Municipal de Getafe ha puesto a disposición de los colegios públicos del municipio, 14 aulas en instalaciones municipales para el inicio del curso

Atendiendo así todas las necesidades que habían solicitado las direcciones de los mismos. Esto supondría que más de 300 alumnos y alumnas se podrían beneficiar del apoyo del Ayuntamiento a los centros, tras el compromiso que alcanzaron tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como la concejala de Educación, Ángeles García, recientemente en una reunión con representantes de las direcciones.

Además, 13 centros han confirmado que utilizarán también sus gimnasios para cumplir con las medidas de seguridad, así como otros espacios de los colegios que habitualmente está reservados para bibliotecas o comedores. La concejalía de Deportes ya está trabajando con las entidades deportivas para ofrecer espacios alternativos para que puedan seguir con las actividades que antes realizaban en estos gimnasios escolares.

La mayor problemática se encuentra en el barrio del Sector III, debido a que el CEIP María Blanchard (Buenavista) no está terminado, y los centros de este barrio han de asumir además a sus alumnos y alumnas. Ante esto, el Gobierno Municipal denuncia nuevamente “las consecuencias de que la Comunidad de Madrid construya los centros por fases, haciendo a los alumnos convivir con obras, con centros sin gimnasio o comedor, cargando a los otros centros con más alumnado, lo que se agrava ahora en el marco de esta pandemia”.

En la reunión entre las ediles de Getafe y los representantes de los directores de centros educativos, además les comunicaron que el Ayuntamiento de Getafe continuará con su política de becas, con las actividades extraescolares para facilitar la conciliación, y garantizando la limpieza y desinfección de los centros.

El censo escolar público es de 28.757 alumnos y alumnas que comienza las clases durante el mes de septiembre en Getafe. De ellos, 1.405 niños y niñas de entre 0 a 3 años se incorporan en las Escuelas Infantiles Públicas y Casas de Niños; 17.811 en Educación Infantil y Primaria, y Educación Especial; 7.424 en Educación Secundaria Obligatoria y 2.117 en Bachillerato.

No hay comentarios: