martes, 1 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado esta mañana la reunión de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad por la COVID-19

Presidida por la alcaldesa, Sara Hernández, y con la presencia de todos los portavoces de los grupos municipales, y los concejales de Salud; Educación y Hacienda y Personas Mayores. En la Comisión se han dado cuenta de los datos sanitarios sobre la pandemia en el municipio; las medidas de seguridad de cara al inicio del curso escolar; las nuevas medidas de atención a los mayores y la adaptación de la oferta formativa municipal; así como los datos de seguridad ciudadana.

En esta Comisión se han evaluado los últimos datos en cuanto a casos de COVID-19 en Getafe, que en relación a los del resto de la Comunidad de Madrid, no se consideran alarmantes, pero si preocupantes. Los últimos datos oficiales, de la semana pasada, indicaban que Getafe mantenía una incidencia inferior a la Comunidad de Madrid, con 163 casos activos en el municipio, frente a los 183 de media comunitaria. Por otra parte, los casos confirmados totales a 25 de agosto eran de 2.504 mientras que a 1 de septiembre asciende a 2.927. Los datos del propio Hospital de Getafe a fecha de 28 de agosto, eran de 53 ingresos por COVID-19 y 9 en UCI por este motivo.

En cuanto al inicio del curso escolar, el Gobierno Municipal mantuvo la pasada semana una reunión con los representantes de los directores de los centros públicos, para poner a su disposición todas las instalaciones municipales. En este momento se está pendiente de la coordinación de los propios centros con sus equipos docentes y la DAT.

La alcaldesa ha explicado las nuevas medidas que suma el Gobierno Municipal en materia de adaptación de la oferta formativa, cursos y actividades, “para lo que promocionaremos la actividad online, las clases y talleres semipresenciales y presenciales con reducción de aforo para talleres terapéuticos. En este caso vamos a prestar especial atención a nuestras personas mayores por su mayor vulnerabilidad ante la pandemia, dirigiendo para ellos muchas de las medidas, como la reducción de aforos o la elección de espacios abiertos para realizar sus actividades”. 

En materia de seguridad ciudadana, se hace nuevamente un llamamiento a la colaboración. La alcaldesa ha dado cuenta de la reunión mantenida la pasada semana, para elaborar un plan conjunto de actuación en la ciudad, en el que ya se está trabajando, entre Policía Local; Policía Nacional; Guardia Civil y Protección Civil.

No hay comentarios: