29/09/2020

Nos piden difusión a algo muy preocupante que está ocurriendo en Getafe

 En concreto, en el Colegio La Inmaculada-Padres Escolapios.  


Allí, cientos de familias de alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria nos hemos puesto en contacto con la Dirección del Centro para transmitir nuestra preocupación por la decisión UNILATERAL de este Centro de mantener la jornada partida en lugar de aplicar la jornada continua como solicitamos, contraviniendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid acerca de limitar al máximo los movimientos de población innecesarios, los encuentros entre personas y el tiempo de contacto entre ellos (alumnos, profesores…). Les hicimos llegar nuestra reivindicación a través de una recogida múltiple de firmas, tanto de padres como de profesores, les emplazamos varias veces a tener una reunión con representantes de padres.. y ni siquiera se han dignado a recibirnos ni física ni telemáticamente.

Como saben, la jornada partida implica más movimiento en las calles de niños y personas. Muchas de esas personas además vivimos y nos desplazamos desde zonas confinadas de la localidad de Getafe. La jornada partida implica el doble de desplazamientos, de concentración de gente en las puertas del colegio, implica más horas de los niños en los centros, en definitiva, más circulación del virus... en un momento en que la Covid-19 está azotando severamente nuestra Comunidad, y Getafe según los datos, es un punto de elevada concentración de contagios. 

Este amplio grupo de padres también se siente indignado ante las medidas discriminatorias del Centro, que en cambio sí concede la jornada continua a los cursos de la ESO, protegiendo a unos y desprotegiendo a otros. Para más gravedad del asunto, si cabe, han puesto en marcha las actividades extraescolares como si nada pasara, rompiendo así la seguridad de los grupos burbuja al mezclar alumnos de diferentes cursos y clases, asunto reconocido por el propio Centro.

Ellos, desde el Colegio, nos dicen que mantienen la jornada partida para Educación Infantil y Primaria por criterios pedagógicos, psicopedagógicos y sociales -para que aquellos padres que necesitan dejar a los niños en el colegio y recogerlos a media tarde-. Nosotros evidentemente no nos oponemos a eso, proponemos una jornada continua de 9h a 14h, y quien lo necesite pueda dejar a sus hijos en el comedor y recogerles en el horario habitual. Para estas familias los viajes al colegio continuarían siendo dos y para las familias que solicitamos jornada continua también. 

Nos sentimos desprotegidos ante este sinsentido que pone en peligro a nuestros hijos, a los profesores del centro, a la ciudadanía...a todos (ya conocemos la gran capacidad de contagio de este virus) y ya no sabemos qué más hacer para defender la seguridad de nuestros hijos y de todos. Por todo esto, queremos denunciar la situación de peligro que se nos viene encima a todos, a partir del 1 de octubre.  

No hay comentarios: