09/09/2020

El Ayuntamiento de Getafe prorroga automáticamente el permiso para la ampliación de terrazas

Se otorga de manera especial por las circunstancias de la COVID-19, para que los establecimientos de hostelería puedan cumplir con las necesidades sanitarias. Este permiso que concluía el 15 de septiembre, será prorrogado hasta el 31 de diciembre, excepto en aquellos casos en los que no se haya cumplido la normativa. El Gobierno Municipal continuará manteniendo reuniones periódicas con las asociaciones para evaluar nuevas posibles medidas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al edil de Urbanismo y el gerente de GISA, han mantenido una nueva reunión con los representantes de las asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) y de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), para analizar las nuevas normas de la Comunidad de Madrid y cómo afectan a la hostelería. Hernández ha transmitido a las asociaciones que “el principal objetivo del Gobierno Municipal es seguir apoyando a la hostelería en Getafe, y que puedan mantener su actividad de una forma segura, ya que las medidas de distanciamiento durarán en el tiempo”. 

Además, también con AJE y ACOEG, se continúa trabajando en la Ordenanza de Terrazas y Veladores y la próxima semana se convocará el Foro de la Mesa por el Empleo para tratar acciones que beneficien a la hostelería. 

El Gobierno Municipal de Getafe suspendió además temporalmente el cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad, como medida de apoyo directa a los autónomos y pymes de la hostelería. El objetivo es que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que abonar esta tasa hasta el 15 de septiembre de 2021. 

No hay comentarios: