La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido el pasado martes, con el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, y el concejal de Salud, Javier Santos. El encuentro, a iniciativa de la regidora local, tenía como objetivo conocer la situación actual del centro hospitalario para hacer frente a la pandemia, así como trasladar la colaboración y ayuda que sea necesaria desde el Ayuntamiento. Esta mañana se ha reunido también con las secciones sindicales del propio Hospital.
Hernández ha declarado que “la situación en Madrid está descontrolada por la improvisación del Gobierno regional. En el caso de Getafe hemos conocido que el incremento de casos positivos de COVID-19 ya era notable desde el mes de julio, sin embargo la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado que pasaran las semanas y los meses para comenzar a actuar”.
En el momento del encuentro con el gerente, había hospitalizados 142 personas por COVID-19, además de otras 21 personas en UCI. Si el número de pacientes sigue incrementado hasta los 150, el Hospital de Getafe tiene previsto abrir una cuarta unidad para atender estos casos. Como explica Hernández, “estas unidades que valoramos positivamente, van quitando espacio a otras especialidades en el Hospital. Además cada vez que se abre una, sobrecargan también al personal encargado o se refuerza con personal que no cuenta con la experiencia diaria en cuidados intensivos. Nos preocupa la atención al resto de vecinos y vecinas y el descenso de la actividad quirúrgica si el Hospital no cuenta con más recursos”.
Se han realizado 800 contratos temporales por la COVID-19 que finalizan el 31 de diciembre. Tanto el Gobierno local como los sindicatos del Hospital, coinciden en pedir que dadas las circunstancias actuales y las necesidades estructurales del Hospital en materia de Recursos Humanos, se amplíen al menos un año más hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Defendemos que el Gobierno regional debe ofrecer mayor estabilidad a los profesionales sanitarios de Madrid dada la gran labor que realizan, no solo durante la pandemia, sino con el resto de patologías. Profesionales que están agotados tras la primera ola de contagios”. También existen dudas sobre si este año se harán contrataciones específicas para la campaña de la gripe, puesto que no sería bueno que se sobrecargue aún más a los profesionales de la COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario