30/09/2020

La Agencia de Empleo y Formación de Getafe ofrece dos nuevos cursos de especialización agraria

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ofrece dos cursos de especialización agraria, que permitirán formarse a 50 alumnos y alumnas del municipio, que cuenten con los certificados de profesionalidad de jardinería impartidos en ALEF, así como trabajadores y emprendedores de actividades agrarias y forestales que carezcan de titulación oficial en dichas materias. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “estos cursos que facilitarán la inserción laboral en los sectores agrario e industrial, se enmarcan dentro de la fuerte apuesta de este Gobierno Municipal por el empleo como una de las herramientas para luchar contra las consecuencias de la COVID-19. En apenas unos días estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos casi 200 plazas en cursos de formación”. 

En la Estrategia Local por el Empleo, se menciona explícitamente el Empleo Verde, a través de trece propuestas que van dirigidas a proyectar un futuro más sostenible en la ciudad en todos los ámbitos. Así, la propia ALEF recoge la misión del fomento de la agricultura sostenible a través de herramientas como esta que ahora se pone en marcha. 

Getafe está entre los 15 los municipios elegidos para participar en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, que organiza y financia el   Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), y Getafe participa a través de la ALEF en dos de los cinco programas, desarrollados en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). 

Pueden informarse y presentar solicitudes en la sede del IMIDRA hasta cinco días hábiles previo al inicio de cada curso. Para ello deben contactar en los teléfonos 91 438 30 59/57/62, así como en el correo electrónico cursos.imidra@madrid.org. También pueden informarse en la ALEF, teléfono 91 665 44 00 en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. Información sobre fechas, contenido y la solicitud de participación en: www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/cursos-transferencia.

No hay comentarios: