11/09/2020

La Comunidad de Madrid estrena el curso con una nueva web educativa para afrontar los retos provocados por el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha iniciado el curso escolar poniendo en marcha la nueva web EducaMadrid, que incorpora una serie de novedades con el espíritu de ayudar a toda la comunidad educativa a poder afrontar con éxito los nuevos retos surgidos por la crisis del COVID-19.

La renovación se ha hecho con el objetivo de que esta plataforma educativa pueda seguir ayudando a compaginar la educación presencial con la no presencial en aquellas situaciones en que los alumnos deban permanecer en sus casas, y también como un complemento ordinario a la propia educación presencial dentro de la transformación digital del sistema.

Una de las principales novedades de EducaMadrid es el diseño de la página principal, que permite acceder a sus servicios con mayor rapidez y comodidad gracias a una imagen mucho más clara, fácil, intuitiva y actual. Además, la nueva web es responsive, lo que significa que es adaptable a los diferentes dispositivos electrónicos: portátiles, móviles o tabletas. 

Por otra parte, se han rediseñado las Aulas Virtuales migrando todos los contenidos a un nuevo entorno gráfico mejorado, que ofrece la clasificación de cursos por niveles y materias, e incorporando las funcionalidades solicitadas por los centros para facilitar la labor del profesorado. Próximamente se incluirán contenidos curriculares para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, y se integrará el servicio de videoconferencia. 

EducaMadrid.

No hay comentarios: