martes, 15 de septiembre de 2020

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunirá telemáticamente el próximo viernes, con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

Es la primera vez que la presidenta atiende a la regidora en su condición de alcaldesa en toda la legislatura. Sin embargo, la realidad es que desde Getafe se ha insistido en ello antes y durante la pandemia para coordinar las necesidades en la ciudad, especialmente aquellas que son competencia de la Comunidad de Madrid.

Como explica Hernández “han sido varias las cartas que se han enviado a la presidenta, al vicepresidente Ignacio Aguado, y al consejero de Sanidad, pero ninguna de ellas ha sido contestada. Ha tenido que ser la presión política la que ha provocado que la presidenta reaccionara y convocara la reunión del próximo viernes”.

 “Los vecinos y vecinas de Getafe también son madrileños y se merecen el mismo respeto que el resto. Ni siquiera con una pandemia de por medio se nos había permitido hasta ahora, trasladar las carencias que el Gobierno regional está provocando en la ciudad en áreas tan importantes como la sanidad pública, la dependencia o la educación”. 

En este sentido, el encuentro que contará con varios regidores de la zona sur, ha sido propiciado según ha explicado la propia presidenta, tras la reunión que mantuvo Sara Hernández con la alcaldesa de Alcorcón y el alcalde de Fuenlabrada la pasada semana. En esa reunión de trabajo, se pusieron en común aquellas problemáticas que estos municipios están sufriendo como consecuencia de la pandemia y ante la falta de acción por parte de la Comunidad de Madrid.

Hernández ha “agradecido la celebración de este encuentro, a pesar de que llega tarde, porque el virus no entiende de fronteras y tenemos que luchar juntos para conseguir ganar. De nada sirven las medidas que estamos llevando a cabo en Getafe si el resto de municipios actúa de otra forma. En cualquier caso y una vez superadas estas circunstancias, seguiremos insistiendo en una reunión monotemática sobre Getafe con respecto a las competencias regionales que es de vital importancia para el futuro de la ciudad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.  

No hay comentarios: