02/09/2020

Podemos Getafe pide cumplir el ratio mínimo de rastreadores exigido por la OMS

El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que la Comunidad de Madrid “tiene que cumplir con los ratios internacionales mínimos de número de rastreadores por habitante establecidos por los organismos internacionales de salud. Es inadmisible que la región más rica del país se encuentre a la cola en el número de rastreadores”.

Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, “ según los estándares internacionales, se recomienda contar con un rastreador por cada 5.500 habitantes, mientras la Comunidad de Madrid dispone de un rastreador por cada 15.000 habitantes; esta es una de las razones por las cuales estamos controlando peor al virus”.

Para Podemos Getafe “es inconcebible que la región más rica de España sea incapaz de contratar 2.000 personas para disponer de un servicio eficaz de rastreo del virus. Pretender criminalizar las actitudes de la población cuando la administración responsable es incapaz de poner en funcionamiento medidas reales podría resultar cómico si la vida no estuviera en juego”. 

Ana Isabel Calcerrada afirma, “no podemos olvidar el circo montado este verano por la Consejería de Sanidad buscando voluntarios o la opacidad en la privatización de un servicio de 22 personas que, además de ridículo, no se ha realizado con la debida transparencia; han sido los dos escándalos del verano. Pero la realidad es que comienza septiembre, el número de contagios crece y la Comunidad de Madrid no dispone de los rastreadores que necesita. Isabel Díaz Ayuso es la responsable de que Madrid no sea capaz de controlar el virus”.

No hay comentarios: