11/09/2020

Ciudadanos es el responsable de que ningún euro regional haya llegado para cubrir las políticas sociales de Getafe

El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que la gestión del Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos “es nefasta para las familias de Getafe, cuyas necesidades siguen aumentando sin que la Consejería haya tomado ninguna medida económica al respecto, ni haya transferido un solo euro del presupuesto regional a las arcas municipales, para abordar las situaciones más complicadas que son su competencia”.

Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, “Ciudadanos es el responsable de que el Gobierno regional no haya destinado ni un euro para cubrir las políticas sociales de Getafe, que son de su competencia y disponen de la financiación necesaria a través de los impuestos que pagamos las vecinas y vecinos. Tampoco han sido capaces de trasladar el dinero entregado por el Gobierno de España a las arcas municipales. Getafe lleva meses esperando esos fondos, su gestión no puede ser peor”.

Para Podemos Getafe, la responsabilidad de la formación naranja “se oculta tras las ocurrencias de Isabel Díaz Ayuso; pero debemos recordar que en este ámbito, mientras otras comunidades como la Valenciana ya han legislado para compatibilizar su renta mínima de inserción con el ingreso mínimo vital, Madrid sigue el camino de Andalucía, obligando a los perceptores de la renta a solicitar el ingreso mínimo vital mediante amenazas de pérdida de esta renta a quién no realice la solicitud, aunque sepan que no les corresponde”.

“Desde Podemos venimos reclamando que ambas rentas deben complementarse; existen factores como el coste de la vida en nuestra región y otros factores que demuestran que estos ingresos por sí solos no son suficientes para superar el umbral de pobreza que existe en nuestra región, la más rica, pero la más desigual. Rechazamos el uso de las personas más vulnerables como arma arrojadiza contra el Gobierno de España” ha explicado Isabel Espinosa.

No hay comentarios: