23/04/2019

Sara Hernández, José Manuel Franco y Silvia Buabent visitan las instalaciones de APANID

La secretaria general del PSOE de Getafe y candidata a la alcaldía, Sara Hernández, ha acompañado al secretario general del PSOE-M y candidato al Congreso, José Manuel Franco, y a la candidata al Senado, Silvia Buabent, en su visita a APANID en Getafe.


 A través de un recorrido por las diferentes instalaciones del centro han podido comprobar de primera mano los servicios educativos, de empleo y residenciales con los que cuenta APANID.

“El centro de APANID en Getafe es una referencia regional en los programas socioeducativos y de integración laboral para personas con discapacidad, pero también nacional en otros proyectos en los que continúan trabajando y de los que todos y todas los getafenses nos sentimos orgullosas” ha señalado Hernández.

Desde APANID han recordado las iniciativas que desde las administraciones públicas se pueden llevar a cabo para poder continuar mejorando su labor. De forma muy especial en lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, y la necesidad de incrementar los recursos y las plazas residenciales. 


Por parte de la administración central, ambos candidatos al Congreso y Senado, han tomado nota de futuras mejoras en la Ley de Dependencia para abarcar y atender de una forma más especializada la situación de menores, así como casos de discapacidad intelectual.

“Cuando hablamos de proyecto de ciudad o proyecto de país, no podemos a dejar a nadie en el camino, la integración social y laboral es fundamental en las personas con discapacidad y en ese ámbito el trabajo de APANID seguirá siendo un buen espejo en el que mirarnos todas y todos” ha concluido Hernández. 

No hay comentarios: