09/04/2019

La poesía volverá a ser protagonista en Getafe entre los días 22 y 28 de abril, con la celebración de la IV edición del Festival ‘De Poesía por Getafe’

La poesía volverá a ser protagonista en Getafe entre los días 22 y 28 de abril, con la celebración de la IV edición del Festival ‘De Poesía por Getafe’. Música, teatro, danza, pintura y poesía recorrerán nuestras calles y plazas. Los lugares emblemáticos serán nuevamente el Espacio Mercado, el Centro de Poesía José Hierro, la Universidad Carlos III, librerías y comercios. Esta edición cuenta con un padrino de lujo, el poeta y cantautor Luis Pastor.


Recitales poéticos, entrega del II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe a Marta López Vilar por su obra ‘El gran bosque’, un concierto de Luis Pastor o la obra de teatro, con Lola Herrera como protagonista ‘Cinco horas con Mario’, o la participación de Rozalén en la ponencia ‘El poder de las letras hoy’, son algunos de los actos y protagonistas destacados en torno a este homenaje al verso.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández destacaba en la presentación de este Festival “la importancia de dar a conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad y hacerlo con la sensibilidad que caracteriza a Getafe, intentado integrar a todos aquellos que escuchan o ven la poesía con otros sentidos, de otra manera”. Esta edición contará con intérpretes de lengua de signos especializados en poesía y también con asociados a la ONCE que mezclarán actividades artísticas como la música, la pintura o la poesía en una nueva muestra de solidaridad. 

Por su parte, La concejala de Cultura, Raquel Alcázar, destacaba “la consolidación del premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, que llega a su segunda edición tras cosechar centenares de participantes”. Y recordaba la importancia de que “este sea un festival multidisciplinar, con l aparticipación de asociaciones literarias, escritores locales y nacionales, pintores, músicos, actores y bailarines, mostrando que la poesía es más que palabras”. 

También en la presentación estuvo presente la coordinadora del Centro de Poesía José Hierro, Julieta Valero, que destacaba “la fé en la poesía como elemento irrenunciable de la cultura, como necesidad expresiva natural, por ello el agradecimiento por todo el apoyo al Centro de Poesía José Hierro”. 

No hay comentarios: