02/04/2019

Comienza un nuevo ciclo de las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional de Getafe

Las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional de Getafe cumplen 30 años, con el inicio hoy de un nuevo ciclo, hasta el próximo 9 de abril. El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento de Getafe (SIAJ), orientará a alrededor de 1300 alumnos y alumnas de los 15 centros de secundaria del municipio que participan. El comienzo de estas jornadas ha tenido lugar en el IES José Hierro, y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el vicerrector de alumnos de la Universidad Politécnica, Miguel Ángel Gómez Tierno; y el concejal de Juventud, Herminio Vico.


Con motivo del 30 aniversario de estas jornadas, el Ayuntamiento de Getafe ha otorgado un diploma a cada una de las universidades que han colaborado en ellas, como muestra de agradecimiento. Y la Asesoría de Estudios y Profesiones ha editado un breve video que describe la historia de estas jornadas. 

Estas sesiones son impartidas por el SIAJ en centros públicos, privados y concertados del municipio, informando a los alumnos de 2º de bachillerato sobre las diferentes alternativas laborales y formativas que tienen al acabar sus estudios.

Además de orientar a los estudiantes, la asesoría también edita anualmente una guía de estudios, en la que se encuentra toda la información sobre opciones de elección; acceso; planes de estudio; directorios; etcétera. Dicha publicación está disponible en getafejoven.com

No hay comentarios: