04/04/2019

Las familias madrileñas pueden acceder a la información relativa a la educación de sus hijos a través de una aplicación móvil

Las familias madrileñas ya pueden consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos a través de una novedosa aplicación (App) para móviles y tablets. Se trata de Roble, una herramienta desarrollada por la Comunidad de Madrid que permite mejorar la comunicación entre los profesores y las familias y que también sirve para mejorar el sistema educativo madrileño. 


De esta manera, Roble se configura como una aplicación móvil destinada a familias de alumnos, cuya finalidad es la de proporcionarles acceso a la información educativa publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro, y que sirve además de plataforma de interacción entre el centro y las familias.

El consejero de Educación e Investigación ha asistido esta mañana a la presentación esta herramienta que ha tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria Ágora, en la localidad de Alcobendas. 

Roble permite que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa información, como el calendario escolar, o a los datos relativos a sus hijos, el horario escolar, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o consulta de notas. También permite recibir notificaciones y consultar las faltas de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de anuncios del centro educativo. 

Asimismo, la aplicación incluye otra información general relativa al centro como la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación. También cuenta con una serie de utilidades, como ‘Mensajería’, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y ‘Mis datos’, mediante la que puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto. 

Participan en Roble todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que lo deseen, que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Acceso:
El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (raices.madrid.org), introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres, o representantes legales del alumno, por la Dirección del centro educativo.

No hay comentarios: