Las familias madrileñas ya pueden consultar y acceder a la
información relativa a la educación de sus hijos a través de una novedosa
aplicación (App) para móviles y tablets. Se trata de Roble, una herramienta
desarrollada por la Comunidad de Madrid que permite mejorar la comunicación
entre los profesores y las familias y que también sirve para mejorar el sistema
educativo madrileño.
De esta manera, Roble se configura como una aplicación móvil destinada a
familias de alumnos, cuya finalidad es la de proporcionarles acceso a la
información educativa publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro,
y que sirve además de plataforma de interacción entre el centro y las familias.
El consejero de Educación e Investigación ha asistido esta mañana a la
presentación esta herramienta que ha tenido lugar en el Instituto de Educación
Secundaria Ágora, en la localidad de Alcobendas.
Roble permite que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa
información, como el calendario escolar, o a los datos relativos a sus hijos, el horario escolar, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o
consulta de notas. También permite recibir notificaciones y consultar las faltas
de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de
anuncios del centro educativo.
Asimismo, la aplicación incluye otra información general relativa al centro como
la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o
la ubicación. También cuenta con una serie de utilidades, como ‘Mensajería’, en
la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y ‘Mis datos’,
mediante la que puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y
los números de teléfono de contacto.
Participan en Roble todos los centros públicos y concertados de la Comunidad
de Madrid que lo deseen, que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6
años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Acceso:
El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (raices.madrid.org), introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres, o representantes legales del alumno, por la Dirección del centro educativo.
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