11/04/2019

Podemos Getafe vota en contra de la conexión del barrio Buenavista con la M-406

La conexión viaria entre Buenavista y la M-406 entra en una fase decisiva, después de que el consejo de Administración del Consorcio Urbanístico aprobase la semana pasada el inicio de los trámites para la adjudicación de las obras. Sin embargo, Podemos Getafe, a través de su concejal Carlos Enjuto, votó en contra de este proyecto tan beneficioso para el barrio.


La alcaldesa y candidata, Sara Hernández, ha resaltado que “los vecinos y vecinas del barrio lo consideran una prioridad y desde el PSOE vamos a seguir trabajando para que se haga lo antes posible después de tantos años de demora. No entendemos la actitud de Podemos, que elige poner obstáculos en lugar de aprovechar oportunidades”.

“Queremos que la conexión sea una realidad, que la Comunidad de Madrid cumpla con su obligación. Después, una vez ejecutadas las obras, trabajaremos conjuntamente para que sea una vía de doble sentido, tal y como nos han señalado los vecinos y vecinas del barrio”.

Estas obras llevan aparejadas también la mejora de la M-406, de titularidad regional, que tras su asfaltado el pasado mes de septiembre, continúa necesitado importantes inversiones en las medianas, la pasarela peatonal, las paradas de autobuses y las vías de servicio. “Cuando la Comunidad de Madrid asuma los trabajos que lleva décadas ignorando, podremos poner sobre la mesa la idea de convertir la M-406 en una vía urbana, con toda las ventajas que ello conllevará para el Hospital y los vecinos de El Bercial sin que suponga un gasto añadido para los getafenses”. 

“La negativa reiterada de Podemos a todos los proyectos durante esta legislatura ha supuesto una rémora. Sin presupuestos no hemos podido afrontar mejores inversiones, tanto en Buenavista y Los Molinos como en el resto de barrios. Por eso a partir de junio queremos contar con un gobierno más sólido, aunando los votos de la izquierda de Getafe para que la ciudad continúe progresando” ha concluido Hernández.   

No hay comentarios: