09/04/2019

PODEMOS, AHORA GETAFE, EQUO y VIENTOS DEL PUEBLO acuerdan una candidatura de unidad para ir juntos a las elecciones de mayo

Cuatro organizaciones políticas de Getafe han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. VIENTOS DEL PUEBLO, AHORA GETAFE, EQUO Y PODEMOS formarán parte de una papeleta conjunta que las vecinas y vecinos de nuestra ciudad podrán depositar en las urnas en las próximas elecciones municipales.



Así lo han anunciado esta mañana Jacinto Morano, diputado en la Asamblea de Madrid y Senador. Carolina Alonso, Candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid. Alba Leo, Candidata de PODEMOS a la Alcaldía de Getafe. Daniel Pérez Pinillos, Secretario General de PODEMOS Getafe. 

Además, estos cuatro partidos celebrarán el acuerdo al que han llegado el próximo jueves día 11 de abril, con una Fiesta de la UNIDAD a partir de las 20:00 horas, en el parque Lorenzo Azofra en un evento abierto a toda la ciudadanía de Getafe. 

El Secretario General de PODEMOS Getafe, informa que la lista definitiva se encuentra a punto de ser conformada, dado que además de las personas de estas cuatro organizaciones políticas, están trabajando para incorporar a destacadas personas de la sociedad civil, independientes y activistas de reconocida trayectoria en los movimientos sociales de nuestra ciudad. Sí se puede confirmar que dicha candidatura será encabezada por Alba Leo, la ganadora de las primarias de PODEMOS Getafe, quién ha mostrado su "agradecimiento a la generosidad de estas organizaciones políticas para lograr el objetivo común de provocar un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Getafe que diseñe una ciudad socialmente justa, territorialmente equilibrada y medioambientalmente sostenible".


Dicha candidatura trabaja ya en la elaboración de un programa electoral conjunto que presentaran a las vecinas y vecinos de Getafe tras las diferentes reuniones que están manteniendo con colectivos y asociaciones de la ciudad para conocer sus aportaciones y demandas.

No hay comentarios: