25/04/2019

La Comunidad de Madrid ha reconocido con una Mención Especial, las buenas prácticas en salud del programa para la prevención de la ansiedad y la depresión

La Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid ha reconocido con una Mención Especial, las buenas prácticas en salud del programa para la prevención de la ansiedad y la depresión ‘Si la vida nos da limones, hagamos limonada’, que lleva a cabo el Centro Municipal de Salud Luis Montes del Ayuntamiento de Getafe.


Este programa ha sido evaluado y los resultados estadísticos avalan las mejoras en las competencias de los vecinos y vecinas para afrontar adversidades adversar vitales sin dejar de disfrutar. Los datos se pueden consultar en la página de la redmunicipaldesalud.org. Asimismo se puede consultar un decálogo sobre bienestar emocional, que ha elaborado el Centro Municipal de Salud de Getafe Luis Montes, especialmente útil, ya que la Organización Mundial de la Salud afirma que en 2020 los problemas emocionales serán el principal motivo de bajas laborales. En esta página se puede consultar más información sobre el programa municipal de ocio saludable ‘Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol’.

La Mención se ha otorgado en las Jornadas de Buenas Prácticas en Salud, celebradas en Villanueva de la Cañada el 23 de abril.

No hay comentarios: