07/04/2019

La Comunidad de Madrid pone en marcha su primera plataforma de formación online sobre salud

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha la primera plataforma de la Comunidad de Madrid de información y formación online para el cuidado individual y colectivo de la salud y autogestión de la enfermedad, que va dirigida a pacientes, asociaciones, personas cuidadoras, profesionales sanitarios y población en general.


El acceso a la plataforma de la Escuela Madrileña de Salud se realiza mediante el enlace escueladesalud.comunidad.madrid. La implantación de esta iniciativa coincide hoy con la celebración del Día Mundial de la Salud.

La plataforma virtual de aprendizaje es de acceso totalmente gratuito y ofrece clases presenciales sobre salud y entrega de diplomas una vez finalizado el curso, vídeos o ‘píldoras’ sobre temática sanitaria y hábitos saludables, y a medio plazo permitirá interactuar con los ciudadanos en un entorno 2.0 mediante foros para el intercambio de experiencias o aulas virtuales con especialistas. También incluye información sobre las actividades que viene desarrollando la Escuela Madrileña de Salud y diversos contenidos educativos de interés para la población.

La inscripción a los cursos virtuales así como el acceso a los vídeos educativos requiere registrarse en la misma plataforma, cumplimentando un formulario sencillo. Los cursos constan de diez temas con una hora de duración cada uno, vídeos formativos, explicaciones teóricas y distintas actividades interactivas o lúdicas para facilitar los conocimientos y amenizar el aprendizaje.

No hay comentarios: