martes, 2 de abril de 2019

Getafe ha instalado la exposición ‘Esculturas Monumentales’ de Juan Méjica

Desde hoy martes, se puede visitar la exposición ‘Esculturas Monumentales’ de Juan Méjica, instalada frente a la fachada principal de la Antigua Fábrica de las Harinas, en la calle Ramón y Cajal 22. La muestra que permanecerá hasta el próximo 30 de junio, cuenta con esculturas de grandes dimensiones, de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso. 


Juan Méjica es un reputado artista asturiano de amplia trayectoria nacional e internacional. Se ha hecho notar con la presencia de sus esculturas en más de cuarenta ciudades españolas, entre las que se encuentran, Sevilla; Málaga; Ávila; Burgos; Zamora; Córdoba; o Toledo.

Estas grandes esculturas en la calle nos descubren algunas de las piezas tridimensionales más representativas de la ‘Galaxia Méjica’. Se trata de obras desnudas en acero y cobre, que prescinden de todo tipo de accesorios, y que se convierten en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico. 


En definitiva es una exposición que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje expresivo y personal. Su imponente presencia contribuye al conocimiento de la escultura contemporánea. 

No hay comentarios: