miércoles, 3 de abril de 2019

La Comunidad de Madrid presenta el programa ‘1, 2, 3... ¡Foto!’ para acercar la historia de la fotografía a toda la familia

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para el programa de talleres ‘1, 2, 3… ¡Foto!’, una iniciativa destinada a todas aquellas familias con niños de entre 8 y 17 años que quieran acercarse de primera mano al mundo y la historia de la fotografía. 


Estos talleres tendrán lugar en el Complejo Cultural El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3. Madrid) todos los fines de semana y festivos desde el 6 de abril hasta el 19 de mayo, incluyendo las vacaciones escolares de Semana Santa. La actividad, que cuenta con un total de 5.680 plazas, es gratuita y para participar en ella se requiere inscripción previa en la página web www.123foto.es. 

El programa ‘1, 2, 3… ¡Foto!’ propone un recorrido a través del mundo de la fotografía en el que los participantes descubrirán cómo funcionaban aquellas primeras cámaras oscuras del siglo XIX, aprenderán a revelar sus propias instantáneas y podrán compartir experiencias y recuerdos a partir de los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. 

Tres educadores, caracterizados como un fotógrafo y sus ayudantes, servirán de guía e hilo conductor a las familias participantes, estableciendo con ellos un diálogo ameno que invite al descubrimiento, el conocimiento y la reflexión de la historia de la fotografía. 

No hay comentarios: