08/04/2019

La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe han realizado un cortometraje con el título ‘Abre tu mente, cuida el medio ambiente’


Los chicos y chicas de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe han realizado un cortometraje con el título ‘Abre tu mente, cuida el medio ambiente’. Con él pretenden concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno, comenzando por pequeños gestos del día a día.

La idea surgió en una de las reuniones que la Comisión mantuvo con la alcaldesa, Sara Hernández; y los concejales de Educación, Herminio Vico y de Limpieza y Mantenimiento, Ángel Muñoz; en la que propusieron a los chicos y chicas de la comisión,la realización de un cortometraje en el que se ilustrara la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, los chicos y chicas visitaron las instalaciones de LYMA, para conocer de primera mano el trabajo que esta empresa pública, lleva a cabo para el cuidado y limpieza del municipio.

En el corto que se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe, aparecen diferentes acciones del día a día, como tirar un chicle al suelo; las cáscaras de algún fruto seco; o una colillla de cigarrillo, que perjudican a todos y que podrían cambiar si depositáramos todos estos deshechos en las papeleras de la localidad. Los chicos y chicas muestran diferentes alternativas para cuidar nuestros barrios, y recuerdan la regla de las tres erres ‘Reutiliza, reduce y recicla’.

Todos los chicos y chicas de 9 a 16 años, interesados en formar parte de este órgano de participación, donde pueden transmitir sus opiniones e influir en las decisiones municipales, pueden hacerlo descargándose la ficha correspondiente, del apartado de Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia en la página de getafe.es

No hay comentarios: