21/04/2019

La participación y el poder de tu voto es decisivo

Cuando estamos a punto de pasar el ecuador de la campaña electoral, el próximo domingo tenemos la oportunidad de dirigir con nuestro voto el futuro inmediato de España, quiero poner en valor la importancia y la fuerza de nuestro voto.


Por los medios de comunicación y las encuestas con la intención de voto que nos ofrecen, conocemos que el resultado final de las elecciones del 28 de abril, todavía al día de hoy, nada hay garantizado que acredite la posibilidad de presidir el Gobierno de España.

Es verdad que la fragmentación del voto en lo que se conocía como el espectro conservador y progresista, hace que las combinaciones posibles para formar Gobierno estén muy abiertas. De ahí la importancia que tiene la reflexión analítica de nuestro voto.

En esta ocasión, aunque siempre debió ser así, se debe analizar las propuestas que presentan los distintos grupos políticos y después de realizado su análisis, otorgarle el aval de nuestro voto. Esta vez, más que nunca, debemos votar apoyando el programa que más beneficios aporte a la sociedad en general. Debemos hacer el esfuerzo necesario para no caer en la trampa de votar en contra de… sin más. Esta manera de hacerlo nos puede traer graves consecuencias difíciles de corregir.

Por ello, dado que se nos anuncian varios debates políticos tenemos que estar muy atentos a lo expresado por sus representantes en las diversas materias que debatirán. Es mi deseo que la mayoría de la sociedad decida apoyar con su voto a aquellas opciones políticas cuyos programas y postulados no supongan un retroceso en la convivencia social de la sociedad española.

No hay comentarios: