11/04/2019

Se invita a las/os vecinas y vecinos de Getafe a proponer el que será el Pregonero/a de las Fiestas 2019

Los vecinos y vecinas de Getafe están invitados a proponer el que será el pregonero o pregonera de las Fiestas Patronales. El Ayuntamiento de Getafe abre un proceso participativo para elegir a la persona, entidad o colectivo que se encargará de dar el pregón de las próximas fiestas de Getafe 2019. Se podrá participar bien a través de la web participa.getafe.es o bien presencialmente en los Centros Cívicos.


El objetivo es que sea la ciudadanía quien proponga a la persona o entidad que pondrá voz al inicio de las Fiestas de nuestro municipio. Pueden participar hasta el dia 6 de mayo, proponiendo a aquella persona, entidad o colectivo que consideren más idónea. Posteriormente, de entre todas las propuestas recibidas, el Foro de Cultura se reunirá y elegirá al pregonero o pregonera de las Fiestas de Getafe 2019.

Se podrán presentar propuestas de personas físicas, entidades, asociaciones, grupos de personas, mujeres, hombres, niños y niñas y en definitiva cualquier persona o personas que la ciudadanía considere que sean justos transmisores y representantes del municipio durante las Fiestas de nuestra localidad.

Las propuestas de las candidaturas estarán argumentadas siguiendo los criterios siguientes: reconocimiento por su labor social, por su labor participativa o por su labor representativa en el municipio, así como por cualquier otro motivo o razón en favor de la ciudadanía de Getafe. La candidatura elegida preparará el texto del pregón que se realizará desde el balcón del Ayuntamiento, el sábado 8 de junio de 2019. 

Las fiestas comenzarán el 30 de mayo con la romería de la Virgen de los Ángeles, y concluirán el 16 de junio. La presentación de las propuestas puede ser telemática a través de esta web participa.getafe.es contestando a la pregunta que se propone. También podrá hacerse de manera presencial en los centros cívicos.  

No hay comentarios: