viernes, 12 de abril de 2019

Han sido 456 propuestas las presentadas para el programa de Presupuestos Participativos 2019

Vecinos, vecinas y colectivos de Getafe han presentado 456 propuestas para el programa de Presupuestos Participativos 2019, a través de los cuales el Ayuntamiento, propone a los propios vecinos que sean ellos quienes decidan las propuestas de inversiones y de programas socio comunitarios para su barrio o el barrio de su elección.  


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “una edición más aumenta la participación de nuestros vecinos y vecinas, cada vez más implicados en hacer entre todos y todas el Getafe en el que queremos vivir”. La participación ha crecido un 21%, un 6% y un 2,2% respecto a los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente.

La fase de presentación de propuestas concluyó ayer 11 de abril. El 95% de las mismas han sido registradas a través de la herramienta participa.getafe.es mientras que el resto se han registrado en los centros cívicos de los barrios. Como novedad este año en el proceso, se ha asistido la presentación de propuestas en la calle. 

Cada uno de los 11 barrios cuenta con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor o mejora de infraestructuras. El proceso cuenta también con 12.000 euros por barrio, a destinar en programas socio comunitario donde se han propuesto actividades culturales, juveniles o deportivas. Así como ampliaciones de zonas deportivas, superficies de esparcimiento juvenil, remodelaciones integrales de calles y edificios municipales, parques y zonas verdes,. Muchas son las propuestas realizadas en esta edición y ya pueden ser consultadas, promocionadas y comentadas en la web de participación ciudadana.  

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Getafe están evaluando en estos momentos las propuestas bajo los criterios de viabilidad jurídica, técnica y económica. Simultáneamente se está convocando un nuevo ciclo de Comisiones de Barrio, en el que los participantes harán un análisis previo de las propuestas, proponiendo en algunos casos a quienes las han realizado, la fusión de las de similares características.

No hay comentarios: