27/09/2012

Ahorradores no inversores

Diputados del Partido Socialista de Madrid PSM, están realizando una serie de encuentros con los ahorradores afectados por las “Participaciones Preferentes”. La sede de la Agrupación de Getafe, ha sido testigo de la disposición que ofrece el PSM.

Hay que decir, que la ciudad de Getafe y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, el Pleno de la Corporación ha aprobado crear una oficina de atención a los perjudicados que tienen retenido su dinero.

Las parlamentarias de la Asamblea de Madrid, Laura Oliva, Mª José Navarro y su compañero Eustaquio Jiménez, han analizado junto con los perjudicados, los caminos que se pueden emprender para tratar de recuperar la totalidad del capital depositado.
Lo primero que anuncia el PSM es la decisión de dirigirse al Fiscal General del Estado para que actúe en defensa de todos los afectados por las “Participaciones”. Para ello, necesita datos concretos de personas perjudicadas que estén dispuestas a formar parte del dossier que llevarán a la fiscalía.

El diputado Jiménez, desglosa con detalle la génesis del producto que han vendido cajas y bancos desde sus inicios en 1999. La maldad de la comercialización de las “Preferentes”, radica en que es un producto con carácter permanente y no con fecha de vencimiento como los ahorradores pensaban. Aunque se han vendido en el mercado secundario. Cuando estalla la burbuja y los depositantes quieren recuperar su dinero se les niega la liquidez.


Esta realidad y una vez escuchadas las distintas intervenciones de los presentes; a la ya anunciada gestión que el PSM hará ante el Fiscal para que defienda a los ahorradores, se les indica el proceder que deben seguir:
-Solicitar a la Cámara Nacional del Mercado de Valores un certificado que acredite que la persona afectada, no es idónea para la compra de “Participaciones Preferentes”.
-Negociar con la entidad financiera la concesión de un crédito de importe igual al valor retenido y al cero % de interés.
-Convertir la totalidad de la cantidad depositada y retenida en un plazo fijo con fecha de vencimiento garantizada (tres años).

Hay entidades que ya están actuando sobre estos dos preceptos anteriores. Entre los asistentes en Getafe, se ofrecen varios afectados para formar parte del expediente jurídico que llevará el Partido Socialista de Madrid.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostia Antonio, por dios , lamento no tener tiempo para ir a estas ponenecias pero que coño estais haciendo con los pobres ahorradores, si las soluciones que se da desde el PSM son :

Solicitar a la Cámara Nacional del Mercado de Valores un certificado que acredite que la persona afectada, no es idónea para la compra de “Participaciones Preferentes”.
-Negociar con la entidad financiera la concesión de un crédito de importe igual al valor retenido y al cero % de interés.
-Convertir la totalidad de la cantidad depositada y retenida en un plazo fijo con fecha de vencimiento garantizada (tres años).

Estais poniedo obstaculos mas que quitandolos y me explico:

1.- El punto 1 esta ok si se quiere denunciar ante los tribunales, aunque creo que la CNMV es complice y parte en la mala praxis cometida por las entidades ya que esta sabia lo que estaba ocurriendo y no hizo nada , por lo tanto mandais a la gente a pedir ayuda a sus verdugos.

2.- Lo de negociar con la entidad financiera un crdito a tipo 0, pero si te han estafado tu dinero, como vas a negociar un crédito por dios, deben de devolver hasta el ultimo euro, un credito te obliga a devolver dicho dinero a un prestatario el cual te ha estafado ...... en resumen lo que quereis hacer es Prestame mi dinero y te lo devuelvo poco a poco.... por dios

3.- El tres ya es de cachondeo con el personal...si usted me estafa mi dinero , punto uno me lo devuelve y luego yo hago con el lo que me de la gana que para eso es mio....para que lo tengo que tener a plazo fijo tres años si es mio.......

Creo que si las dos personas que han hecho la ponencia han dicho lo que has publicado y no hay una mala interpretacion tuya ......Santo Dios en manos de quien estamos

Gracias de todos modos antonio por tu información , pero vamos en vuestra asociación no voy ni de coña

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Vamos a ver:
Lo del préstamo, es un crédito para recuperar el dinero invertido sin gasto alguno para el afectado.
Lo de convertir en plazo fijo se debe a poder contar con dinero con fecha de vencimiento.

No hay que olvidar, y así lo atestiguan los presentes que firmaron la compra de la Preferentes.
Otra cosa distinta es que no supieran el alcance de lo que compraban. Esto, entonces lo tienen que dilucidar los tribunales y las personas afectadas lo que quieren es recuperar el dinero y si lo necesitan para vivir el crédito le puede solucionar le problema.

Conclusión: ojalá el PP también se sumara a estas iniciativas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la perosna del comentario anterior, pero es lógico que desde el PSM no se den buenas soluciones ya que no teneis gente valida, que idea tiene una de las ponentes si su curriculum es el siguiente segun la pagina del PSM :

Diputada de la Asamblea de Madrid en la IX Legislatura

Fecha y Lugar de Nacimiento : Madrid 22 de julio de 1977

Licenciada en Derecho. Abogada no ejerciente. Master en Derecho Medio Ambiental Administrativa en despacho de abogados. Orientadora Socio-Laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Concejala del Ayuntamiento de Leganés en Participación Ciudadana, Descentralización Administrativa y Seguridad Ciudadana.


Esta pobre chica la han dicho anda vete a pescar votos entre los deseperados como cual jesus de Nazaret, dejad que los pobres se acerquen a mi......madre mia , se nota que no tiene ni idea

Anónimo dijo...

Préstamo para qué, que nos devuelvan el dienro estafado y punto, es mi dinero yo no tengo porque pedir prestado nana, yo no debo nada me lo deben a mi

Anónimo dijo...

I’m not that much of
a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up!

I'll go
ahead and bookmark your website to come back
later on. Many thanks

my weblog; Please visit my site

Anónimo dijo...

Heya are using Wordpress for your
blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you need any coding expertise
to make your own blog? Any help would be really appreciated!


Also visit my website: Go to my website

Anónimo dijo...

Superb post but I was wondering if you could
write a litte more on this subject? I'd be very grateful if you could
elaborate a little bit further. Thank
you!

my web page; My Site
my web site > View my web page

Anónimo dijo...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new
comments are added" checkbox and now each time a comment is added
I get four e-mails with the same comment. Is there any way you can
remove people from that service? Bless you!

my web page - View here

Anónimo dijo...

Hi, i read your
blog from time to time and i own a similar one and i was just
wondering if you get a lot of spam responses? If so how do
you protect against it, any plugin or anything you can advise?
I get so much lately it's driving me crazy so any
assistance is very much appreciated.

Check out my web site - View here
my web site - View here

Anónimo dijo...

Los mismos que nos metieron en el lio nos quieren sacar ahora de él, tiene gracia.Las preferentes las comercializaron todos los bancos y cajas, con el visto bueno de la cnmv y el banco de españa.Te suena un tal MAFO, un tal SEGURA, un iluminado JOSÉ LUIS ¨¨la tierra no es de nadie sino del viento¨¨ las preferentes eran de nosotros y nos lo robaron, y ahora echais la culpa a los peperos, que si que comercializaron, como NARSI SERRA, molto etc Cárcel para BLESA, RATO, SERRA, MOLTO,SEGURA,MAFOOOOOO DONDE ESTABAS? POR QUÉ COBRABAS?

Anónimo dijo...

Hey! Would you mind if I shara your blog with my facebook group? There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you.
Carlo from สล็อต

Anónimo dijo...

Somebody necessarily lend a hand to make severely posts I might state. That is the first time I frequented your web page สล็อต ทุนน้อย and to this point? I amazed with the research you made to create this particular submit amazing. Wonderful process!