01/12/2020

Las viviendas públicas que construye la EMSV están en fase muy avanzada

Avanzan a buen ritmo las obras de las viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), está construyendo en dos parcelas en El Rosón. En estos momentos se trabaja intensamente en las fachadas y la carpintería exterior. Y en el interior de las de las viviendas, se ha terminado la división entre las mismas así como los trabajos de aislamiento perimetral, con un resultado favorable de las pruebas de hermeticidad.

También se está finalizando la compartimentación interior, y se ejecutan todos los trabajos de las instalaciones, los de saneamiento y suelo radiante están prácticamente finalizados, y a continuación se concluirá la instalación de electricidad y de fontanería. En la cubierta se han finalizado todos los trabajos de estanqueidad. 

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha remitido una carta a los propietarios, en la que detalla el estado de las obras y los próximos pasos a seguir “la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad, cumpliendo así el compromiso de este Gobierno Municipal con el fomento de la vivienda pública en el municipio, no quiero dejar de agradecer la paciencia de los futuros propietarios, con las dificultades que se nos hemos encontrado en estas promociones, debido al abandono por parte de las empresas constructoras”. 

Además, desde hoy mismo se ha comenzado a citar a los propietarios de manera individual para la firma del contrato de compraventa.

Como se recordará, se trata de 147 viviendas. Entre estos dos nuevos edificios habrá un total de 60 y 87 viviendas respectivamente, de las cuales estas 23 están destinadas al alquiler público por decisión del actual Gobierno Municipal. Todas ellas contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente. Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados aproximadamente, con garaje y trastero, siendo el alquiler de todas ellas con un coste por debajo de los 600 euros, hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado.

No hay comentarios: