16/12/2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento compra 521 tabletas digitales para alumnos de Getafe

En 43 centros educativos públicos de Getafe se repartirán 521 tabletas digitales, gracias a las ayudas de 150.000 euros que el Gobierno Municipal ha adjudicado hoy en Junta de Gobierno, de cara a las familias que no pueden permitirse estos dispositivos para la buena educación de sus hijos frente a las actuales circunstancias.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García “ampliamos el apoyo a las familias con más dificultades porque entendemos la equidad educativa una prioridad, sumando esta medida a otras como las ayudas para libros y material escolar, ya que a pesar de que es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias educativas, no está llegando a tiempo. La educación online es fundamental en estos momentos y las familias no pueden esperar”.

El objetivo de esta inicitiva es evitar la discriminación tanto en las aulas como en los domicilios frente a la nueva normalidad. Un total de 521 dispositivos electrónicos se distribuirán de la siguiente manera, 335 dispositivos van destinados a 7 centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y 166 dispositivos a 26 centros Públicos de Educación Infantil y Primaria para los cursos de 5º y 6º de primaria y de Educación Especial. 

Como se recordará durante el pasado Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Getafe ya compró otras 90 tabletas digitales que hizo llegar a las familias con más necesidades, a través de la colaboración de los centros, para que los menores pudieran seguir las clases desde casa. 

No hay comentarios: