29/12/2020

La alcaldesa de Getafe pide a la Comunidad de Madrid que se realicen test de antígenos al resto de vecinos de la ciudad

La alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Salud, Isabel Espinosa, y otros miembros del Gobierno Municipal, visitaron ayer el polideportivo Juan de la Cierva donde se están haciendo los test de antígenos a los vecinos de Getafe Norte. 

En esta ocasión el apoyo logístico del Ayuntamiento a través de delegaciones como Deportes, Protección Civil o Policía Local es mucho más amplio, colaborando con los profesionales del Servicio Madrileño de Salud. Durante estos días se han realizado en torno a 3.700 test de las 10.300 personas que había convocado la Comunidad de Madrid y cuyas pruebas finalizan esta tarde.  

Sara Hernández ha vuelto a incidir en que “ante las ausencias en los test, como ya pasó en las pruebas de Las Margaritas y Sánchez Morate, pedimos a la Comunidad de Madrid que se realicen al resto de vecinos de la ciudad, especialmente en las zonas básicas de salud que presentan mayor incidencia de contagios que la pasada semana eran El Greco y Sector III. Cuando comenzaron estos test se habló de grandes cifras, pero la realidad ha dejado en evidencia que la mayoría de pruebas nunca se llegan a realizar”. 

Isabel Espinosa apela a la responsabilidad “recordemos que estamos en un momento muy delicado, en plenas Navidades y es vital que continuemos haciendo el esfuerzo de mantener las medidas de seguridad sanitarias, porque aunque se ha comenzado la vacunación en España, tardará en ser efectiva para toda la población, con lo que la mascarilla, la higiene de manos y la distancia interpersonal siguen siendo primordiales”. 

No hay comentarios: