20/12/2020

La Comunidad de Madrid oferta 1.000 plazas para obtener el certificado C1 de inglés

Más de 17.000 madrileños se han presentado a las pruebas para obtener el certificado C1 de inglés en las siete convocatorias organizadas por la Comunidad de Madrid desde el curso 2015/2016, cuando comenzó esta iniciativa. Este curso 2020/21, pese a las dificultades provocadas por el COVID-19, el Gobierno regional ha realizado una convocatoria con 1.000 nuevas plazas.

La prueba se realizará en todas las escuelas oficiales de idiomas de la región, en varias jornadas desde el próximo 23 de febrero, cuando los candidatos realizarán los ejercicios de comprensión de textos escritos y orales, mediación lingüística, producción y coproducción de textos escritos. Asimismo, entre el 24 y el 26 de febrero se llevará a cabo la parte de producción y coproducción de texto orales y una tarea de mediación lingüística. 

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de diciembre de 2020. Los candidatos deben tener al menos dieciséis años cumplidos. Los interesados pueden obtener más información en la siguiente dirección de internet: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas

Del mismo modo, el próximo mes de junio habrá una nueva convocatoria que permitirá cubrir toda la demanda de este tipo de certificación en la Comunidad de Madrid, no solo en inglés, sino también en otros idiomas.

No hay comentarios: