04/12/2020

Más Madrid Compromiso con Getafe llevará a Pleno una moción contra los despidos en John Deere

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Getafe se ha volcado en apoyos a los trabajadores y trabajadoras de la industria de la ciudad. Primero contra los despidos de Airbus, pero también contra el traslado de la planta de Aciturri.

«Para Más Madrid Compromiso con Getafe es esencial la defensa de los puestos de trabajo en la industria. Un modelo de empleo caracterizado por unas condiciones laborales dignas y empleo estable que es lo que necesitamos ante este horizonte de crisis al que nos acercamos. No podemos dejar que el tejido industrial se deshaga en favor de los polos logísticos y que dentro de unos años todo lo que haya en nuestros polígonos sean almacenes automatizados y camiones cargando y descargando mercancías», apuntan desde la organización.

El Comité de Empresa de John Deere anuncia varias jornadas de huelga y una manifestación desde la fábrica de Getafe hacia el Ayuntamiento, el próximo día 10 de diciembre, para exigir a la empresa que readmita a los 11 trabajadores y trabajadoras despedidos a principio de semana. También que reubique a los que por convenio tienen derecho a volver a la empresa tras su paso por el Tribunal médico y ante el fin de sus excedencias.

Por su parte, el Grupo Municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe en el comunicado de apoyo que ha enviado a la plantilla de John Deere indica que llevará al próximo Pleno Municipal una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras para que sea suscrito por los demás partidos políticos de la corporación.

No hay comentarios: