21/12/2020

El Gobierno Municipal propone poner el nombre de `UNESCO´ a una plaza de Getafe

El Gobierno Municipal de Getafe propone poner el nombre de ‘UNESCO’ a una plaza del municipio. Para ello, pedirá al Pleno, convocar la Comisión de Denominaciones Viarias. Esta propuesta se enmarca en la celebración del 75 aniversario de la constitución de la UNESCO, y con el objetivo de destacar la labor del Centro UNESCO de Getafe, durante sus 15 años de existencia en el municipio.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “En Getafe nos sumamos a los valores que transmite UNESCO, de conservación de la paz y de la seguridad, mediante la educación, la ciencia y la cultura, y el respeto universal de la justicia, de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, de sexo, de idioma o de religión, y estamos seguros de que podrán llegar a más vecinos y vecinas, gracias a esta nueva iniciativa”. 

El Centro UNESCO de Getafe, en colaboración con la Comisión Española de ésta, tiene como objetivo fundamental la difusión de los valores de la paz, a través de la Educación, la Ciencia y la Cultura. Este centro nació en Getafe nace con la idea de ser una pieza importante dentro del engranaje formado por los más de 5.000 clubes y centros UNESCO, que conforman su Federación Mundial, que la actuación de esta organización con sede en Getafe vaya mucho más allá de las fronteras de nuestro término municipal.  

La UNESCO es una Organización especializada de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 y tiene como objetivo primordial, la construcción de la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.


No hay comentarios: