04/12/2020

Getafe presenta el proyecto `Empatiz-Arte´ creado entre artistas y personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Bienestar Social, ha presentado el proyecto Empatiz-Arte, que ha elaborado junto a las entidades que forman el Consejo Social de la Discapacidad de Getafe, y el colectivo de artistas La Carpa Creadores de Getafe. Con la colocación de banderola en las calles más céntricas de la ciudad, en las que muestran obras creadas en colaboración entre los artistas y personas con discapacidad de la ciudad. De esta manera, Getafe conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer 3 de diciembre.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha invitado “a levantar la vista cuando vayamos por las calles, y miremos el arte inclusivo que ahora decora nuestro espacio público, con el que pretendemos compartir y exponer el talento desde la diversidad funcional, y la maravillosa mezcla con nuestros artistas de Getafe”. 

Esta exposición pretende promover la empatía y la inclusión de las personas con capacidades diferentes. Además se acompaña de un video presentación en el que los miembros del Consejo de la Discapacidad de Getafe, la Asociación La Carpa Creadores de Getafe y el Ayuntamiento, invitan a los vecinos y vecinas a pensar en las personas cuidadoras y su papel, muchas veces invisible para la sociedad pero fundamental para el bienestar de las personas con discapacidad. El vídeo se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento de Getafe y en este enlace https://youtu.be/nnPTS6ZnHvw

La exposición se compone de 80 obras, 45 de las cuales han sido realizadas por personas con capacidades diferentes y 35 por artistas de La Carpa Creadores de Getafe. Está situada en las farolas que alumbran la calle desde el Ayuntamiento de Getafe, por la calle Madrid hasta la plaza General Palacio y la calle Ramón y Cajal. Permanecerá hasta el 14 de diciembre. 

No hay comentarios: