11/12/2020

La Comunidad ha distribuido cerca de 40.000 dispositivos informáticos a los centros educativos

La Comunidad de Madrid ha distribuido cerca de 40.000 dispositivos informáticos a los centros educativos de la región y entregará otros 32.000 antes de fin de mes para mejorar la dotación informática de los centros educativos ante el COVID-19. 

Para ello, el Ejecutivo autonómico invierte 33 millones de euros con el fin de garantizar que los alumnos puedan desarrollar la actividad educativa, tanto presencial como semipresencial, ante las necesidades generadas por el COVID-19.

En total, el Gobierno regional distribuirá 111.000 ordenadores y tablets. A ellos se deben sumar los que han comprado directamente los centros con cargo a los fondos extraordinarios que el Ejecutivo madrileño repartió en septiembre, para el inicio del curso escolar 2020/21.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha visitado hoy uno de los almacenes en los que se está organizando la logística para el reparto de las nuevas remesas de este material tecnológico. El objetivo de esta iniciativa es facilitar los medios necesarios a los docentes y al alumnado con dificultades para contar con dispositivos y conectividad, y que así todos tengan acceso a la mejor educación.

No hay comentarios: