03/12/2020

Los Reyes Magos visitarán todos los barrios de Getafe en un autobús descapotable

Los Reyes Magos visitarán a los niños y niñas de Getafe, de una forma especial este año, porque serán ellos quienes vayan a ver a los pequeños y no al revés, con el fin de garantizar una cabalgata segura. Los magos de Oriente recorrerán los barrios de Getafe, y para ello el Ayuntamiento está preparando un autobús descapotable, que a lo largo del día 5 de enero visitará las principales calles de todos los barrios de Getafe, para que los más pequeños puedan saludarlos desde sus propias viviendas.

Después del puente, todos los niños de Getafe van a recibir una carta en sus propias casas, donde se les explica que la celebración de esta Navidad es diferente y con un mensaje muy especial de los Reyes Magos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “queremos garantizar que Getafe viva la magia de la Navidad, a pesar de que este año la pandemia nos lo haya puesto difícil, pero la salud es la prioridad y superaremos esta etapa con el deseo de que 2021 sea mucho mejor, porque nuestro corazón late y a partir de aquí la vida y la normalidad se abrirán paso, tarde o temprano”. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, explica que “hemos suspendido los actos con afluencia masiva, pero Getafe contará con una variada programación navideña, toda ella bajo las medidas de seguridad sanitaria. Los barrios serán protagonistas más que nunca este año, pero también contaremos con los Cuentos de Navidad, conciertos y belenes, con nuevos formatos”. 

Getafe este año ha hecho un esfuerzo importante para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la Navidad con seguridad, así habrá más elementos decorativos y más vistosos, hasta 16 grandes en forma de árboles o cajas de regalos iluminadas, que estarán plenamente colocados a partir del 11 de diciembre. Además se colocarán otros 28 elementos menores en los diferentes barrios y calles. Este programa cuenta con un presupuesto total de 310.000 euros.

También se podrá visitar la Red Municipal de Belenes, con 12 belenes que serán públicos. El Belén Municipal, elaborado por la Asociación de Belenistas de Getafe, se encuentra instalado frente a la Fábrica de Harinas. 

No hay comentarios: