02/12/2020

Comienza la cuarta edición de la Bolsa de Iniciativas Juveniles, BIJ2020_21 que organiza el Ayuntamiento de Getafe

Organiza la delegación de Juventud, cuyo fin es potenciar programas de ocio saludable, hechos desde las propias entidades y colectivos juveniles del municipio. Así, junto a las entidades de la Asamblea Juvenil, se presenta una variada oferta de ocio diseñada por los jóvenes, puesta en marcha con ellos y para su disfrute.

La concejala de Juventud, Isabel Espinosa, ha agradecido “el trabajo que viene realizando la delegación para que los jóvenes de Getafe tengan sus espacios propios, fomentando que puedan realizar aquellas actividades que más les interesan”. Este proyecto cuenta con un presupuesto municipal de 30.000 euros, hasta el momento han participado más de 7.000 jóvenes. 

El 12 de diciembre está prevista una nueva jornada de GETAFE ROOM, en el Espacio Mercado. Música electrónica para todos los públicos, conferencias, masterclass de producción musical, Deejays locales y debates sobre aspectos actuales que rodean el mundo de la electrónica. De 10 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h en el Espacio Mercado. Esta actividad está organizada por la Escuela de Deejays de Juventud. 

También la asociación Ohana organiza una salida en grupo, el sábado 19 de diciembre, con el fin de conocer el medio ambiente por una de las rutas más atractivas de la sierra de Guadarrama ‘La senda de los Poetas’. Los interesados pueden inscribirse el día 12 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas en la parroquia de San Rafael (Plaza de Rufino Castro s/n).

La BIJ2020_21, incluye un análisis de necesidades previo a la puesta en marcha de un espacio de Ocio y Tiempo Libre para jóvenes en Perales del Río, que será una de las primeras actuaciones del programa a cargo de la asociación ATLAS.

No hay comentarios: