18/12/2020

Emotivo reconocimiento cultural a entidades y personalidades locales en la 1ª edición de los premios de la cultura de Getafe

Getafe ha celebrado sus I Premios de la Cultura de Getafe, en el Teatro Federico García Lorca, con los que ha reconocido a entidades y personas del municipio, destacados por su labor en las artes escénicas; musicales; plásticas; visuales; literarias; así como por su labor de promoción del patrimonio histórico y cultural y preservación de las tradiciones culturales, y destacando también las categorías de innovación; talento joven y mujer. La gala se puede ver en el canal de YouTube Getafe Cultura.

En palabras del concejal de Cultura, Luis Domínguez, “esta iniciativa, como el transcurso de la propia gala, ha sido una entrañable muestra de lo que son capaces de hacer los artistas de nuestra localidad. El colorido y el ritmo que nos da el mundo de la cultura se ha mostrado también en la gala de estos premios que prometen un largo recorrido en Getafe”.

Con el aforo completo permitido por las medidas sanitarias en el Teatro Federico García Lorca, el público asistente pudo contemplar a dos artistas plásticos realizando sus murales y pinturas sobre el escenario, también se escuchó el cante flamenco y la guitarra española acompañando a la danza, a cargo de la directora de la compañía Antonio Gades. Para que no faltara ningún arte en la muestra, otro momento destacado fue la fusión de poesía y música clásica a cargo del Centro de Poesía José Hierro y el cuarteto de cuerda Caldés, de la Escuela de Música Maestro Gombau.

No hay comentarios: