22/12/2020

La ciudad de Getafe ofrece instalaciones para colaborar en la vacunación de la COVID-19

El Ayuntamiento de Getafe, ha ofrecido una vez más a la Comunidad de Madrid, su colaboración para participar con medios municipales en la campaña de vacunación contra la COVID-19, que en España está prevista a partir del día 27 de diciembre. Hace varias semanas Getafe ya ofreció medios humanos y materiales para ayudar en la Campaña de la Gripe.

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha enviado tres cartas dirigidas al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, a la gerencia de Atención Primaria y la dirección Asistencial Sur, en las que expone la predisposición de que el Ayuntamiento, a través de los recursos municipales de los que dispone, pueda ayudar en la vacunación frente a la COVID-19. 

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “siempre hemos defendido que en momentos como este la colaboración entre administraciones debe ser fundamental. Estas vacunas, cuyo recorrido comienza en la Unión Europea y su distribución a través de los países miembros, debe contar también con la implicación local, porque somos quienes mejores conocemos las circunstancias de la ciudad y la puerta a la que siempre llaman nuestros vecinos y vecinas”.

No hay comentarios: